Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Europa han detenido a diez individuos, cuatro de la nacionalidad búlgara y seis de la nacionalidad rumana para la falsificación y el uso de la moneda y cuentas falsificadas. La policía han encontrado más de 400.000 euro falso que consiste en cuentas de 200. Estas cuentas fueron puestas en el Mercado en menos de cuarenta y ocho horas.

Esto no es la primera vez que esto ha sucedido este año. En febrero, el Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial empezó una investigación después de que un grupo en países orientales de Europa pagó por cosas en muchos establecimientos con cuentas falsas de doscientos. Durante su investigación, ellos encontraron más de 2.000 euro falso en cuentas de quinientos, doscientos, cien, y cincuenta.

Una otra estafa que is Europa es billetes de avión falsos y ofertas para clubes de vacaciones falsos. El Instituto Nacional del Consumo y el Centro Europeo del Consumidor ha estado buscando este tipo de la actividad para los últimos meses. Ellos son enfocados en las ofrendas de los negocios que operan en España porque las ofrendas son de negocios en España. La mayor parte de estas actividades falsas son para conseguir información personal.

resumen10-3pic.jpg

Vocabulario:
estafa = trick, fraud
billetes de avión = plane tickets
ofertas (ofrendas) = offerings

Las preguntas:
¿Qué es el CEC?
¿Sabes de cualquier evento como este evento que ha sucedido en los Estados Unidos?
¿Cómo piensas que 400.000 euro fue puesto en el mercado en menos de cuarenta y ocho horas?

Enlaces:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/busca/billetes/falsos/elpeputec/20070927elpepuint_16/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/271134/0/falsificadores/billetes/red/